martes, 17 de febrero de 2009

QUE MISION TAN GRANDE ES SER APOSTOL...


Que misión tan grande es ser Apostol... seguir al Señor a donde vaya, anunciar con gozo su evangelio, y ser para los hombres forjadores de su paz.... dice la canción.
La misión Continental, la que nos proponen los Obispos en su documento de Aparecida en donde se reunieron, y en donde se dieron cuenta que cada dia son menos los fieles catolicos que hay en el mundo... ¿que pasa????.
Por eso, cuando me invitaron a participar de esta mision, enseguida dije que si... por supuesto que es un llamado del Señor me dije a mi misma, como no voy a ir a proclamar su palabra, estoy dispuesta y lo estare siempre que me requiera.
En esta oportunidad me toco trabajar con la congregación de religiosas Ursulinas de Jesus, ha sido una linda experiencia trabajar con ellas, ya que mi participacion con las monjas fue siempre a nivel de colegio y nunca habia tenido la oportunidad de compartir con ellas, y podria decir que son seres extraordinariamente acogedoras y muy lindas interiormente... uno tiende a formar estigmas sobre ellas, pero no es cierto, son encantadoras y muy normales.
Ir puerta a puerta, como lo hacen los testigos de Jehova o los Mormones... ya lo he hice hace unos años atras, pero fueron las casas de mi misma calle donde vivo, ahora sera diferente, ya que iremos a un sector desconocido. Es algo que me intriga, la gente nos recibira o nos dara con la puerta en la cara... solamente Dios nos guiará, pero tengo confianza que en mi pais aun existe mucha gente catolica, pero que se siente sola y un poco desorientada... vamos a buscar a ese rebaño perdido.
Estoy ansiosa, quiero empezar pronto mi misión, me encanta conocer y hablar con la gente, me gusta ayudarla, me interesa saber lo que creen y lo que piensan, y si puedo mas encima colaborar con un poquito de fe y esperanza... mi corazon se regocija de alegria...
Ya viene el momento, el Domingo recibimos el envio a misionar de parte del Sacerdote, para mi fue emocionante la celebracion, ya que me toco llevar la Sagrada Escritura, y leer la primera lectura Biblica... así que todo un acontecimietno... y nos entregaron nuestras credenciales, realmente es algo que se debería hacer siempre, no dejar que la gente se pierda en el camino, ayudarles a encontrarlo, ser luz y ser camino... por que el Señor lo es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada